Joe Biden culpa a Putin de aumento de la gasolina

El mandatario culpó el aumento del combustible a la guerra de Rusia en Ucrania
Compartir:
Joe Biden culpa a Putin de aumento de la gasolina

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, culpó al mandatario ruso, Vladimir Puitn, por el aumento de la inflación en los EU y por el alza en los precios de la gasolina.

"Un gran contribuyente a la inflación este mes fue un aumento en los precios del gas y la energía a medida que los mercados reaccionaron a las acciones agresivas de Putin", dijo Biden en Twitter.

Agregó:

Sé que los precios más altos afectan el presupuesto de una familia, por lo que lucho para reducir los precios cotidianos que están exprimiendo a los estadounidenses

Casa Blanca: aumentos de precios de gasolina y energía en EU serán transitorios

La Casa Blanca dijo que espera que el aumento de los precios de la gasolina y la energía provocado por la invasión de Rusia a Ucrania sea transitorio.

"Anticipamos que los precios de la gasolina y la energía subirán. Eso es algo que el presidente ha transmitido muy claramente a los estadounidenses. También creemos que será temporal, no persistente", dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Tampoco hay duda de que la inflación podría ser más alta en los próximos meses de lo que habría sido sin (...) la invasión a Ucrania ordenada por el presidente (ruso, Vladimir) Putin, particularmente debido a los precios más altos de la energía", sostuvo.

 Putin dice Rusia saldrá fortalecida y advierte que sanciones repercutirán en Occidente

El presidente Vladimir Putin dijo que las sanciones impuestas a Rusia repercutirían en los países de Occidente, incluyendo en la forma de precios más altos para los alimentos y la energía, y añadió que Moscú saldría fortalecido tras su decisión de invadir Ucrania.

Putin dijo que no había alternativa a lo que Rusia llama su "operación militar especial" en Ucrania y que la nación no podía aceptar que su soberanía se viese comprometida por algún tipo de beneficio económico de corto plazo.

Estas sanciones se habrían impuesto de todos modos", dijo Putin en una reunión del gobierno ruso. "Hay algunos problemas y dificultades, pero en el pasado los hemos superado y los superaremos ahora".

"Al final, todo esto conducirá a un reforzamiento de nuestra independencia, autosuficiencia y soberanía", remarcó en la reunión televisada, dos semanas después de que las fuerzas rusas invadieran la vecina Ucrania.

Sus comentarios estuvieron orientados a criticar las sanciones occidentales por considerarlas contraproducentes y asegurar a los rusos que el país puede resistir lo que Moscú llama una "guerra económica" contra sus bancos, empresas y oligarcas.

Putin dijo que Rusia, un importante productor de energía que suministra un tercio del gas de Europa, continuaría cumpliendo con sus obligaciones contractuales a pesar de que ha sido objeto de sanciones extensas, incluida la prohibición de las compras de su petróleo por parte de Estados Unidos.