Dinero tamaulipeco

NO CUMPLE NI CINCO MESES…de haberse marchado a NUEVO LEÓN, tras concluir su periodo de Gobernador, pero EGIDIO TORRE CANTÚ no deja realmente de aparecer en menciones periodísticas.



Y no crea que producto de un buen ejercicio de gobierno, sino a consecuencia de actos de CORRUPCIÓN.



La información, de hecho, está documentada por la Auditoría Superior de la Federación que, entre otras, contiene anomalías GRAVES a la hora de pagar la NÓMINA de los maestros del nivel básico y normal.



Apenas fluyeron los datos, porque son así los tiempos de la ASF.

Egidio llegó queriendo desterrar viejas prácticas, por eso se enemistó con ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO e impulsó a su cómplice RAFAEL MÉNDEZ SALAS al frente de la Sección 30 del SNTE.



No era que quisiera realmente pasar por ‘libre de culpa’, sino que pretendía meterle las manos al dinero de los tamaulipecos, pero al lado de sus amigos.

En la nómina magisterial permitió de todo: ‘aviadores’, comisionados al SNTE, pago a personal de un área distinta a la que se debía pagar con dinero del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, FONE.



No son ajenos en esas anomalías detectadas, sujetos como JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, CRISTOBAL ROSALES, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.



Tampoco aquel subsecretario traído de la Ciudad de México que competía con BENJAMÍN GÓMEZ GUERRA.



Y en la SET, eso de los ‘aviadores’ no es nada,…CONTRA EL NEGOCIO DE JINETEAR DINERO PÚBLICO.



EL MENSAJE DE UNIDAD DE LOS MEXICANOS Y DEMÁS INMIGRANTES…en ESTADOS UNIDOS, refleja la desaprobación de un Gobierno de ocurrencias, amenazas, ausente de estrategias.



Los connacionales enviaron un duro mensaje ayer, abandonando temporalmente sus espacios laborales, para aliarse con la mayoría que pide a DONALD TRUMP frenar sus políticas violatarias de derechos humanos.



Según se ve, va a tenerla más difícil el magnate estadounidense, en su plan de expulsar a quienes en buena parte son motor del vecino país.



Incluso los empresarios americanos apoyaron “Un día sin inmigrantes”.

Y continuarán con ese bloque, más fuerte que cualquier muro…DE TRUMP.



POR CIERTO: FERNANDO CANO MARTÍNEZ puede tramitar cuantos juicios amparos le vengan en gana. Lo que no puede es evadir el juicio ciudadano que hace mucho lo sentenció.



Pero la estrategia podría cambiar, para quitarle el dinero de los tamaulipecos. En fin…



SE ME OLVIDABA: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA
, mientras tanto, continúa tendiendo puentes de comunicación en Texas.

Muy atentos con esa dinámica; para quienes dudan…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com