Diputado Prieto, listo para relevar a Zertuche de coordinación de Morena 

“Yo siempre voy a estar puesto, para lo que me indiquen mis compañeros”, expresa 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Humberto Prieto Herrera dijo que está dispuesto a relevar a su homólogo Armando Zertuche Zuani de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado si, por consenso, los integrantes de la misma así se lo piden. 

El legislador reynosense fue cuestionado en relación a la reciente salida de su homóloga Nancy Ruiz Martínez de dicho grupo parlamentario, luego de acusar a Zertuche Zuani de traicionar a los principios de dicho partido, luego de negarse a apoyar la legalización de matrimonios igualitarios en Tamaulipas propuesta por ella en sesión celebrada la semana pasada. 

Además de ejercer presiones sobre sus correligionarios, para aprobar iniciativas de ley, que tienen como único fin golpear políticamente a sus adversarios políticos, ya que acaban en nada al ser vetadas por el ejecutivo estatal.

Prieto Herrera manifestó que él siempre ha atendido los llamados de sus compañeros de bancada, para subir a tribuna a defender los intereses de Morena, de tal manera que, si se lo piden, estaría dispuesto a asumir el liderazgo de esta bancada. 

“Yo siempre voy a estar puesto, para lo que me indiquen mis compañeros, si hay que subir a dar la batalla, la vamos a dar, como la hemos dado”, declaró. 

“Y si, en su momento, hay que estar al frente del grupo, pues también lo hacemos con mucho gusto, pero es tema de consensos, de que es lo que siempre se busca, que haya diálogo y acuerdos”, agregó. 

Hay que señalar que, antes de Ruiz Martínez, quien se declaró independiente, habían dejado la bancada de Morena liderada por Zertuche Zuani sus homólogas Lidia Martínez y Leticia Sánchez, las cuales se adhirieron al grupo parlamentario del PAN. 

De tal manera que, por estas 3 salidas, Morena tiene actualmente 17 legisladores, mientras que el PAN tiene 15; el PRI, 2; y MC, 1, además de la hoy independiente.