Daniel adeuda el funeral de su madre

Doña Elvira finalmente falleció y el ‘tránsito ciudadano’ quedó a cargo de una hermana. De sus propinas quiere pagar los poco más de mil pesos que debe a la funeraria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Daniel cumple con su deber en la zona del mercado Argüelles, donde atiende el tránsito vehicular.



Doña Elvira, madre de Daniel, murió al iniciar el año.



El tránsito ciudadano, con capacidades diferentes, redobla esfuerzos y se mantiene con ánimo para pagar lo que aún debe del funeral de su mamá que padecía diabetes.



El semblante de Daniel denota tristeza pero no descansa un momento en el trabajo que se autoimpuso hace varios años en esa zona de la capital.







 



La actividad le apasiona y le permitió sostener a Doña Elvira a la muerte de su Padre.



Después de una publicación de Periódico 5inco, para dar a conocer la enfermedad que padecía la madre de Daniel, el Seguro Popular le brindó atención.



"Pero le tenían que amputar su pierna, se le complicó con otras enfermedades como un tumor en la cadera”, comenta el tránsito ciudadano.



“Mi mamá ya estaba muy enferma y no quería perder su pierna, quería irse completa al cielo y así se fue", dijo Daniel con resignación.



La conciencia del hijo bueno está tranquila, porque siempre procuró atender a su mamá, pero aún no termina el deber del héroe de la capital victorense:



“Tengo que trabajar más, porque mi madre me encargó a mi hermana Aidé, también me queda mi hermano que es bolero, tengo que estar con ellos”, comenta Daniel.







Con dificultad, el hombre le dio un modesto funeral a su madre, pero aún se debe una cantidad:



“Son más de mil pesos los que debo, en la familia nadie tenemos mucho, sólo yo puedo abonar con mis propinas".



La madre de Daniel ya descansa en la mansión celestial, pero él continúa en este mundo para ser ejemplo de tenacidad y voluntad.



Si lo ves en la zona del Mercado Argüelles, ayúdale con una moneda, para que liquide su deuda con la funeraria.



“Ahora vivo en la casa de mi hermana Aidé, estoy tranquilo porque mi madre ya está con Dios", dice Daniel mientras se encamina a cumplir con su responsabilidad.



¿DÓNDE LO ENCUENTRAS?



-En los alrededores del mercado Argüelles, donde es querido