Niña de Ucrania canta "Libre soy" de Frozen, en refugio antibombas

VIDEO: Se hizo viral el video de una niña que canta una canción de la película Frozen, mientras está con varios adultos ucranianos en un refugio antibombas
a

En redes sociales se hizo viral el video de una niña que canta una canción de la película Frozen, mientras espera al lado de varios adultos en un refugio antibombas en Ucrania. La canción de la que hablamos es "Liibre soy", la más representativa del exitoso largometraje animado y un himno de libertad y entendimiento humano.

En el clip que se hizo viral, la niña esta junto a decenas de personas que esperan por noticias sobre su futuro en esta invasión rusa en Ucrania. Pero con la niña está uno de sus padres, que le pide que cante esa canción que tanto le gusta. La niña entona el himno en ucraniano y mantiene tranquilos a todos los presentes por algunos minutos. 

Al final del video, todos los presentes le aplauden a la niña y agradecen su gesto. En redes sociales, el video se ha reproducido en más de 4.9 millones de ocasiones, tiene 115 mil 300 likes y un poco más de 35 mil retuits.

Suman 1.7 millones de refugiados ucranianos

Hasta el día de hoy ya son 1.7 millones de ucranianos los que han tenido que dejar su país y refugiarse en algún territorio de la Unión Europea, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Entre las cifras que se contemplan, Hungría ha recibido 180 mil refugiados, Eslovaquia 128 mil, Rumanía 79 mil y Moldavia 82 mil. Pero también han ido a otros países de Europa e incluso de nuestro continente. La dependencia de la ONU estima que el número de refugiados que dejará su natal Ucrania podría ascender hasta los 4 millones de personas, es decir, la décima parte de la población de ese país.

Lo más preocupante es que en los tres días recientes se han registrado, como mínimo, 200 mil personas diarias que han dejado el territorio ucraniano y todo lo que tienen en la vida.