Promueve UAT la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid al personal universitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve entre su personal la Jornada de Refuerzo de Vacunación COVID-19 para los trabajadores de la educación de todo el estado, la cual se lleva a cabo del 17 al 21 de enero de 2022.

A través de un comunicado y mediante sus redes sociales, la máxima casa de estudios en Tamaulipas difunde información necesaria para que docentes, directivos, personal administrativo, de apoyo y auxiliar, se registren para recibir el refuerzo de la vacuna. 

El comunicado emitido por el Comité General de Salud de la UAT da a conocer los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19. 

En él se informa que este proceso comienza cuando el propio personal educativo se registra para obtener el expediente de vacunación, el cual arrojará el día, la sede y horario personalizado para acudir a la vacunación.

Se comunicó asimismo que el biológico utilizado en la aplicación será del laboratorio Moderna, el cual ha probado su eficacia, lo cual contribuirá a los planes para el retorno gradual a las actividades escolares con mayor seguridad. 

Los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19 son:
    •    Presentar el Certificado de Vacunación (Expediente de Vacunación)
    •    Expediente de Vacunación impreso, resultado de la consulta en el sitio web del proceso https://refuerzotamaulipas.sep.gob.mx  
    •    Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y copia de la CURP
    •    Ser personal activo adscrito a un centro de trabajo de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas, evidenciando con el último recibo de pago o credencial de la UAT.
    •    Haber recibido la última dosis de vacunación COVID-19 seis meses antes.
El registro en la plataforma genera la cita, con el día, la hora y la sede de aplicación. Serán diez sedes de vacunación las que estarán aplicando el refuerzo.