Moreira temió

LA VERDAD ES QUE SI FERNANDO AZCÁRRAGA…termina 40 años de militancia en el PRI para decidir explorar oportunidades políticas en otro partido, da igual al ciudadano común, ‘clase política’, y autoridades.



Azcárraga esperó al viernes para, según por estrategia, ser la NOTICIA del fin de semana.



Seguramente pronosticaba que el anuncio hundiría al PRI.

Pero no, el partido tricolor no puede estar más hundido, por eso la salida de Azcárraga no produjo el efecto que él esperaba.



De hecho, en momentos en que el Revolucionario Institucional en Tamaulipas está débil y no puede ser trampolín de aspiraciones de empresarios oportunistas, lo de Azcárraga se ve más como una huída.



El barco está haciendo agua y hay que saltar. Esa frase parece describir mejor la posición del empresario.



Y a ver ahora quién se anima a arroparlo. La única que sí sería noticia, es la opción de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo acepte en su partido MORENA.



Aclaro, no propiamente por FERNANDO, sino porque se apellida Azcárraga y se prestaría a ser la ironía de…DOS O TRES DÍAS.



POR TERCERA OCASIÓN SE REUNIERON LOS GOBERNADORES FRONTERIZOS…de la CONAGO, pero ahora en MONTERREY.



Hace un mes estuvieron en NUEVO LAREDO, donde anunciaron el bloque aquel ANTI-TRUMP. Faltaban escasos tres días para que Trump se convirtiera en Presidente de Estados Unidos.



Ahora sí acudió la gobernadora de SONORA, CLAUDIA PAVLOVICH; en tanto el gobernador de CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL se disculpó pero envió como representante a GUSTAVO MADERO.



Nuevamente KIKO VEGA, de BAJA CALIFORNIA ahí llegó; al igual que GRACO RAMÍREZ, de MORELOS, presidente en turno de la CONAGO.



Por supuesto que JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ ahí estaba en su calidad de anfitrión, además del gobernador de TAMAULIPAS, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.



Ojo, el único que volvió a INASISTIR fue el gobernador de COAHUILA, RUBÉN MOREIRA. Tendrá…SUS TEMORES Y MOTIVOS.



POR CIERTO: no fue pero ni falta hizo. Moreira anda más preocupado en la seria posibilidad de que Coahuila diga SÍ a la alternancia, en la próxima elección…



SE ME OLVIDABA: y es que ya se dio cuenta que quien pisa NUEVO LEÓN y trae cuentas pendientes con la ley, así sea de ESTADOS UNIDOS, es detenido por los Policías de “El Bronco”…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:




a_liceag@hotmail.com