Futbolista de Ucrania muere en combate ante invasión de Rusia

Dos futbolistas de Ucrania han fallecido, uno mientras luchaba contra las tropas rusas y otro junto a su madre en su domicilio.
a

El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPro) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

“ Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Futbolistas ambos de categorías no profesionales, Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

FIFPro se sumó ayer a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Futbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.