Adrián sigue luchando contra la leucemia 

Es un guerrero de 13 años; su familia hace lo imposible por costear el tratamiento #CdVictoria 

 

apoyo-Adrián

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada 15 días Adrián Manuel Martínez Marroquín viaja a Monterrey para seguir tratamiento contra la Leucemia Linfoblástica Aguda. 

Ni duda cabe que Adrián y su familia son unos guerreros al luchar contra el cáncer y buscar los medios necesarios para pagar el costoso tratamiento.

La madre de Adrián realiza rifas en su red social para adquirir los medicamentos.

Adrián tiene 13 años y se encuentra en la etapa de mantenimiento, le faltan 2 años de quimioterapia para que concluya el tratamiento.

"Empezó en el 2019 el mes de julio debido a una anemia, el practicaba tae kwon do y danza, solo empezó a cansarse y a ponerse pálido, dejó de comer bien y lo lleve al pediatra", dice Alejandra Marroquín, madre de Adrián.

Adrián, practicante de Tae Kwon Do desde los 3 años estuvo en tratamiento contra la anemia, pero eso solo empeoró la situación.

"El pediatra pensó que era una anemia, pero después a los 2 días empezó con fiebres y le hicimos nuevos análisis y ahí es cuando traía 5.8 de hemoglobina y lo internaron para transfundirlo".

Estuvo en el ISSSTE de Ciudad Victoria por 10 días en estudios de enfermedades virales a las que resultaba negativo.

El pediatra lo refirió a Hematología Pediátrica a la Ciudad de Monterrey en el ISSSTE regional y ahí empezó todo.

Leucemia Linfoide Aguda en Riesgo Standar 8 fue el diagnóstico y en agosto empezaron sus primeras quimios.

"Hago lo que toda madre haría por sus hijos y más enfermos y mi gordito la verdad que es el más valiente, nunca en su vida se había enfermado ni lo habían picado de nada”, dice la madre de Adrián Manuel.

Como sabemos la escasez de medicamentos para quimioterapias continúa lo mismo que los costos altísimos.

"Con un medicamento que se llama metrotexato que cuesta 12 mil pesos y otro que se llama mercaptopurina que cuesta alrededor de 1600 el frasco de 25 pastillas".

A pesar de las actividades como rifas de productos y artículos de belleza y demás, la madre de Adrián necesita el apoyo de personas de buen corazón que aporten su granito de arena en esta lucha.

Para realizar depósitos en efectivo desde 50 pesos está la tarjeta Santander 5579 1002 6251 7053 a nombre de Alejandra Marroquín Vázquez y el celular 834 106 0842.

Apoyemos a Adrián Manuel a vencer al cáncer.

apoyo-Adrián