Niños de 3 años pueden ser inscritos en kínder

Siempre y cuando cumplan 4 años a más tardar el 31 de diciembre del presente año
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas advirtió que los niños de 3 años que cumplirán 4 años a más tardar el 31 de diciembre del presente año, deben de ser inscritos en primer grado de jardín de niños para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

El subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar, recordó a los padres de niños de 4 años, que se estableció el periodo de inscripción definitiva en preescolar, del lunes 28 de febrero al viernes 11 de marzo.

De tal manera que están a tiempo de realizar este trámite en la dirección electrónica https://siie.tamaulipas.gob.mx/inscripcion de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El funcionario recordó que, al igual que ocurrió con los alumnos, que van a primer grado de primaria y secundaria, se aplicarán los criterios de inscripción de la SET en los jardines de niños públicos, tal y como sería dar prioridad a los hermanos de alumnos o los hijos de trabajadores del plantel.

Posteriormente, se atendería a los menores residentes en la colonia, en donde se ubica el plantel; y luego a los residentes de asentamientos humanos aledaños.