‘Toman’ el Congreso a favor   del matrimonio igualitario 

Comunidad LGBT apoya la iniciativa presentada hoy; Pastores Evangélicos rechazan la acción. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miembros de la comunidad LGBTTTIQA acudieron este martes al Congreso Local a fin de apoyar la iniciativa de ley que se presentó para permitir el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

a

"El día de hoy venimos de nueva cuenta a refrendar el apoyo a nuestra comunidad y a exigir a nuestros congresistas que legisle a favor de todos los tamaulipecos sin discriminación alguna", dijo Denisse Mercado, activista a favor del matrimonio igualitario y quien ha luchado por este derecho por varios años en el estado.

a

Agregó que ya no son tiempos para que en Tamaulipas se sigan discriminado a los ciudadanos con ideologías sexuales diferentes.

"Ya no es momento para que Tamaulipas siga discriminando a sus ciudadanos, no es posible de que Tamaulipas sea el último estado fronterizo y uno de los últimos en nivel nacional en legislar en materia", expresó. 

a

Los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA que acudieron hasta el congreso del estado se dijeron contentos y ansiosos de saber la resolución de esta iniciativa de ley.

"Estamos felices por la iniciativa que se presentará en la plenaria el día de hoy".

a

Hasta este recinto también se dieron cita pastores evangélicos para solicitar que no se apruebe dicha ley, ya que aseguran el matrimonio entre iguales no es el deseo de Dios.

Los pastores evangélicos también informaron que acudían al congreso para proponer una iniciativa de ley para que no se despenalice el aborto en el estado.

a