AUN NO PUEDEN REGRESAR A CLASES 150 ESCUELAS: SET

Han sufrido deterioro luego de casi 2 años de permanecer cerradas, advierte Secretario 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoció que cerca de 150 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria aún no están en condiciones de retornar a las clases presenciales.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, dijo que estos planteles tienen problemas de abasto de agua o electricidad, ya sea por falta de suministro o averías en su infraestructura, por lo que no pueden cumplir con el protocolo de prevención de contagios de Covid-19.

De tal manera que se está trabajando en esas instituciones educativas con el fin de reincorporar a sus alumnos a las aulas.

El funcionario apuntó que estas escuelas se localizan en su mayoría en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

Mencionó que se trata de planteles grandes que, en algunos casos, han registrado deterioro en su infraestructura, luego de mantenerse cerrados y sin mantenimiento por cerca de 2 años.

Gómez Monroy aseguró que se han invertido hasta ahora 150 millones de pesos en rehabilitación de planteles con el fin de que tengan funcionando correctamente la red de agua, los servicios sanitarios, el cableado eléctrico y la ventilación.

Comentó que se espera invertir otra cantidad de dinero similar en la rehabilitación de más planteles.