En la Prepa Federalizada 1 vuelven a presenciales el lunes

En todos los semestres se aplicará la medida. Si no tienen uniforme, con llevar pantalón de mezclilla y playera blanca #CdVictoria
En la Prepa Federalizada 1  vuelven a presenciales el lunes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

A partir del próximo lunes regresan a clases presenciales en la Preparatoria Federalizada número 1; son alrededor de 610 alumnos en ambos turnos.

Así lo confirmó la encargada de la Dirección, Ma del Carmen Sandoval Navarro.

“Iniciamos con todos los semestres, van acudir los alumnos de segundo, cuarto y sexto al mismo tiempo, a diferencia de el año anterior que trabajamos una semana con un semestre otra con otro y la tercera semana con el último semestre; hoy acudirán todos los semestres al mismo tiempo".

En la Prepa Federalizada 1  vuelven a presenciales el lunes

La encargada de la dirección dijo que en este instituto educativo comenzaron clases en línea desde el 9 de febrero.

"En diciembre hubo también un periodo de exámenes de recuperación, en enero periodo de exámenes extraordinarios y ahora en febrero clases en línea en un principio, y el lunes iniciamos clases presenciales definitivo".

Aunque acudirán de todos los semestres, la maestra informó que los grupos serán divididos en dos subgrupos y de esta forma unos vendrán lunes y martes y otros miércoles y jueves, dejando libre el día viernes para repasar las habilidades lectoras y matemáticas para quien los necesite. 

"Los alumnos vendrán dos veces a la semana, cabe mencionar que  se cuenta con la certificación de escuela segura para realizar actividades académicas y laborales".

Los alumnos que no cuenten con su uniforme completo, dijo, serán admitidos con solamente una playera blanca y pantalón de mezclilla.

"Ahorita le estamos pidiendo a los jóvenes únicamente que traigan la playera del uniforme para poderlos identificar como alumnos, pueden venir con pantalón de mezclilla siempre y cuando sea normal, sin perforaciones, en el caso que no tuvieran la playera con logos solo una blanca se estará aceptando".

El primer filtro sanitario, dijo Ma del Carmen Sandoval Navarro, es en casa, pues los padres de familia deben evitar enviarlos si cuentan con un síntoma de Covid 19.

En la Prepa Federalizada 1  vuelven a presenciales el lunes

"La asistencia es voluntaria pero queremos que todos vengan ya, les hace falta conversar con los maestros, la mayoría de jóvenes ya se vacunó, vamos a pedirles a los alumnos una constancia de su vacunacion y el que no está vacunado como quiera nos puede autorizar el padre de familia que vendrá a la escuela y el que quiera continuar en línea lo puede hacer, solo comunicándose con el maestro".

Por último, pidió a los padres sentirse seguros, pues serán recibidos sus hijos con otro filtro sanitario en la escuela y el uso de cooperativas seguirá cancelado.

"Al llegar a la escuela los recibirán los prefectos con gel, dos termómetros y la lista de asistencia; cabe señalar que la cooperativas todavía no están autorizadas".