Rescatando tlacuaches

El centro de Victoria es hábitat natural de la zarigüeya norteña
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mía Fressy besa en la boca a las zarigüeyas más conocidas como tlacuaches.



Las ama tanto, que va a las casas, en donde aterran a los humanos, para atraparlas con sus manos.



"Nunca me han mordido", asegura. "Es mentira que la zarigüeya transmita la rabia, porque es un animal que regula muy bien su temperatura corporal".



Ella tiene varias zarigüellas como mascotas. En su casa ha tenido hasta 50, pues los animalitos lastimados los cura y luego los libera lejos de la ciudad.







Mía Fressy comenta que creó el perfil "Rescatando Zarigüeyas" en la red social Facebook, en un principio para dar en adopción estos animalitos, pero eso acabó cuando se dio cuenta que mucha gente los querían para sacrificarlos con el fin de aprovechar su cebo.



"Esa es otra mala creencia, que existe sobre la zarigüeya, pues el cebo no cura dolencias, pero esa es una vieja creencia de la gente", comenta.

La ambientalista dice que el sector de la ciudad, en donde hay más reportes de tlacuaches es el centro.



"Me dicen que aquí había un henequenal, por lo que era el hábitat natural de la zarigüeya norteña, así que nosotros se lo invadimos", externa.



Mía Fressy pide que la llamen al teléfono 834-247-52-77 cuando detecten el nido de una zarigüeyas, para poder ella ir de día a rescatarla.







"No las maten, por favor, porque estos animalitos hacen más bien que mal, pues se comen víboras, alacranes, arañas, moscas y cucarachas", comenta.



"Si es verdad que comen sopa, frijol, arroz, leche y hasta cerveza, pero es porque la gente a veces es descuidada y los deja mal tapados y abiertas las puertas de las casas", abundó.



Mía Fressy andaba presumiendo una de sus mascotas en Libre 17, causando por supuesto asombro en la gente, que confunde también estos animales con ratones gigantes.