Piden padres regresar a clases presenciales

Padres activan movimiento “Abre tu escuela” en Tamaulipas
Piden padres regresar a clases presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Ante el rezago que han presentado los menores de edad por recibir clases a distancia, en Tamaulipas se ha generado un movimiento denominado "Abre Tu Escuela Tamps".

Es organizado por los padres de familia, al ver que sus hijos lejos de estar aprendiendo han registrado un retroceso en el aprendizaje. 

Los padres indicaron que si bien algunos colegios privados mantienen sistemas de aprendizaje híbrido, continúan con la incertidumbre si se llega a retroceder en el semáforo y nuevamente se aplican clases 100% a distancia.  

"Aunque La Salle, Sierra Madre y el Ateneo tengan sistemas híbridos o presenciales temporales, en cualquier momento nos dicen que vuelven a cerrar y es demasiada inestabilidad, incertidumbre y rezago para los niños", expresaron. 

Aseguran que tienen conocimiento de que en otros estados ya se declaró a la educación como actividad esencial. 

"En muchos estados ya regresaron a clases y a nivel nacional ya se declaró la educación como actividad esencial, ya no hay excusa!", dijeron. 

Situación por la cual, añadieron, solicitarán a las autoridades, sin fines políticos, abrir las escuelas, ya que en el mes de marzo se cumplen dos años de que se suspendieron las clases presenciales en el estado. 

La preocupación de los padres se incrementa, debido a que sus hijos están avanzando de nivel educativo sin tener un aprendizaje correcto. 

"Los niños están pasando a tercero, cuarto de primaria sin SABER LEEER CORRECTAMENTE, las tablas, etc, ya no es justo para ellos, es su derecho fundamental!", subrayaron. 

Comentaron que el no tener un aprendizaje correcto pudiera desencadenar en que el ocio lleve a los menores en la dirección equivocada. 

"Todos esos niños que están ahora en sus casas solos, sin clases, es cuestión de tiempo para que el ocio los lleve a robos, y no se diga cosas peores…", advirtieron.