Empiezan inscripciones en primaria este lunes

La matriculación se realizará otra vez a través de internet

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del lunes 14 al viernes 25 de febrero, se inscribirá a través de internet a los actuales alumnos de jardín de niños, que ingresarán a primer grado de primaria en el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas indicó que los padres de los estudiantes deberán de realizar este trámite a través de la dirección electrónica  http://siie.tamaulipas.gob.mx/

Apuntó que las escuelas públicas deberán de respetar los lineamientos de inscripción aplicados en los últimos ciclos escolares, por lo que primero atenderán las solicitudes de los hermanos de los alumnos matriculados en el plantel
Posteriormente, se atenderá a los menores residentes de la colonia o el fraccionamiento, en donde se encuentra el plantel.

Mencionó que más adelante se atenderá a los solicitantes de las colonias aledañas; y luego a hijos de padres, que laboran en los alrededores del plantel escolar.

Y si todavía hay lugares disponibles, se aceptará al resto de los solicitantes, comenzando con aquellos cuyo domicilio esté más cercano a la escuela.

Esta dependencia pública apuntó que, del lunes 28 de febrero, al viernes 11 de marzo, se inscribirá a los niños de 4 o 5 años, que van a jardín de niños.

Del lunes 31 de enero, al viernes 11 de febrero, se atendió a los estudiantes de sexto grado de primaria, que ingresarán a secundaria en el siguiente ciclo escolar.