EN 4 meses regresaríamos como antes de 2020

Infectólogo aseguró que hay posibilidad de volver la vida como antes del COVID-19
Compartir:
EN 4 meses regresaríamos como antes de 2020

A través de una entrevista con el medio Imagen Televisón, el Infectólogo del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, expuso sobre la posibilidad de pronto volver a la vida antes de la pandemia provocada por el covid-19.

Primeramente indicó que gracias a la llegada de la variante Ómicron en los últimos meses, la cual tiene una alta capacidad de contagios, pero que a la vez no es tan letal, un gran número de personas han adquirido el virus y generado anticuerpos, logrando así poco a poco que el virus no tenga nuevos huéspedes a quienes infectar.

En cuanto al cambio de normas políticas y gubernamentales, como el uso obligatorio del cubrebocas, la exigencia de certificados de vacunación o pruebas covid, el doctor indicó que lo ve como una posibilidad dentro de tres o cuatro meses “sí la situación sigue como va”.

Yo pienso que esas medidas van a ir disminuyendo, porque pues también tenemos que ir evolucionando, cambiando, en cuanto a que esta situación ha entrado en una fase que parece, como lo comentamos, vamos a coexistir con el virus", dijo Francisco Moreno.

Ya no tendremos que vivir con el miedo a los "tsunamis de contagios"

Moreno comenta que gracias a las vacunas y la cantidad de contagios naturales causados por la variante Ómicron, tendremos una sociedad más inmunizada contra el virus, por lo que ya no tendremos que vivir con el miedo de que pueda provocar estos "tsunamis de contagios".

Tanto Moreno, como el conductor Ciro Gómez Leyva, cerraron el tema mostrándose optimistas por este hecho que presenta el doctor, por un regreso gradual en las próximas semanas a la vida “como la teníamos a finales de 2019, principio de 2020”.