Pide Diputada que Unidad de  Inteligencia investigue a Gattás 

Por la residencia de $11 millones en playa Miramar 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos pidió a las autoridades encargadas del combate a la corrupción en Tamaulipas investigar si hay delito que perseguir y castigar en el reciente reportaje del Grupo Reforma, en donde se involucra al alcalde Eduardo Gattás Báez en el contrato de compra-venta de una residencia de playa en Madero por 11 millones 390 mil pesos. 

“Que intervenga quien tenga que intervenir”, respondió a la pregunta de que si era necesario en este caso solicitar el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Estado a fin de aclarar si Gattás Báez incurrió en algún tipo de ilícito. 

“Lo que queremos los ciudadanos es trasparencia; y que las cosas se hagan sin corrupción”, abundó. 

Cárdenas Castillejos advirtió que también hay autoridades al interior del Ayuntamiento local, que están obligadas por ley a intervenir en este caso, tal y como sería la Contraloría Municipal. 

“Si él (Gattas Báez) está haciendo mal uso de los recursos del Municipio, pues creo que para eso existen varios funcionarios dentro de su equipo, que deben de señalar si se está incurriendo en irregularidades, pues también es responsabilidad de ellos como funcionarios”, expresó. 

La legisladora también hizo un llamado a dicho edil, para que aclare de manera que no deje dudas si celebró o no dicho contrato de compra venta.

“Yo le recomiendo al alcalde aclarar cómo está la situación (de dicha casa en la playa Miramar) si la compró, si no la compró, si sí la compró... entonces, es algo que él debe de encarar”, externó.