Alertan por extraño virus infecta a perros

Así es como se contagia; 150 perros ya se infectaron en Reino Unido
Compartir:
Alertan por extraño virus que infecta a perros

Si pensabas que con la Covid-19 teníamos suficiente de nuevas enfermedades estabas en un error, pues ahora en Reino Unido fue detectado un virus que ha infectado a un número considerable de perros, lo que ya preocupó a las autoridades, pues se ha extendido en diversas localidades.

Según el diario español “La Vanguardia”, quien descubrió este mal fue la médico veterinaria Brogan-Alexandra Proud, quien desde hace un tiempo analiza este virus y la forma en que se ha propagado.

De acuerdo con su investigación, pese a que en un inicio pensó que el contagio se daba en las playas, hasta ahora se desconoce de manera exacta el origen, incluso el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) indicó que hasta ahora no se tiene conocimiento de que este virus esté vinculado con cangrejos, langostas y peces muertos en los últimos meses han sido arrastrados a tierra por las olas.

Y es que la principal teoría radica en que con este fenómeno, mezclado con la contaminación se pudieron haber liberado ciertas toxinas.

¿CÓMO SE TRANSMITE ESTE VIRUS ENTRE PERROS?

Así mismo indicaron que este mal se podría propagar a través de la orina, las heces o la muda de pelo, pues es común entre los amigos de cuatro patas saludarse nariz con nariz e incluso utilizar su olfato en otras partes del cuerpo de los otros canes.

Según se ha podido observar provoca vómito y diarrea, por lo que la recomendación es extremar las medidas de higiene durante los paseos que realices con tu mascota, además de evitar la convivencia con otros canes, principalmente desconocidos, así como lavar a los fieles compañeros de cuatro patas después de cada salida.

Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades no tienen registro de la muerte de un peludito por esta enfermedad e incluso se cura en el transcurso de siete días, pero si ha detectado un incremento constante en cuanto a la dispersión de casos.