Covid: Hay 200 obreros contagiados en Kemet 

Secretaria del Sindicato de Maquiladoras califica de alarmante la situación #CdVictoria 

 

Kemet-COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unos 200 casos activos de covid, se registran actualmente en la planta maquiladora Kemet, dijo la Secretaria General del sindicato de maquiladoras en Ciudad Victoria, Dolores Zúñiga.

"Tengo alrededor de 200 trabajadores con covid en la planta Kemet, solamente, son bastantes, en los 4 turnos, entre ellos también hay de confianza, gerentes y de recursos humanos, sí hay muchos"

Informó que hasta el momento no se ha afectado la productividad de la planta, puesto que se está cubriendo a los trabajadores infectados con personal de los demás turnos.

"Tienen que traer gente de otros turnos a cubrirlos a los compañeros que están incapacitados, afortunadamente los trabajadores se sienten con síntomas y la empresa les paga dos o tres días, para ver si siguen con los síntomas y luego van al seguro y ya les dan su incapacidad".

Kemet-COVID

Dolores Zúñiga mencionó que hasta el momento es la empresa quien les costea los exámenes para detección de covid 19 a los trabajadores, a fin de que estos no gasten de sus bolsillos.

"La empresa les hace el examen gratis a los trabajadores para que no tengan que hacer filas hay en el seguro".

La secretaria general informó que hasta el momento las empresas maquiladoras han aplicado las medidas sanitarias a fin de evitar contagios, sin embargo, estos se pudieron dar -dijo- a la hora de salida o afuera de la misma empresa.