‘Mami, no me mates’: gritaba niña de 5 años mientras su madre la estrangulaba

A pesar de los crueles hechos que culminaron en la muerte de la pequeña Alijah la mujer fue sentenciada a solo cinco años de cárcel
Compartir:

“Mami, no me mates”, ese era el desesperado pedido de una niña en Londres a su madre mientras esta la estrangulaba en la vivienda familiar.

Martina Madarova, de 41 años, fue sentenciada a cinco años de cárcel por los hechos.

A pesar de la cruel manera en que mató a Alijah Thomas, de 5, el juez consideró que la mujer tiene poca responsabilidad en el asesinato debido a la condición mental después de sufrir una depresión grave y el problema de adicción al alcohol que sufría.

Madarova puso a la niña a ver caricaturas antes del ataque reportado el 14 de septiembre pasado.

Seguidamente, la adulta estranguló a la menor para luego cubrir el cuerpo con una manta en la vivienda en Ealing, al oeste de Londres.

Los meses previos al ataque, familiares y amigos de la convicta expresaron preocupación por su bienestar y el de su hija ya que cada vez lucía más estresada.

La mujer estaba inquieta por la baja en ingresos luego de que redujeran las horas en su trabajo así como por la fecha límite para matricular a Allijah a la escuela.

Otro asunto que agravó su condición mental fue el aislamiento diario por la Covid-19, lo que la llevó a ingerir alcohol más de la cuenta.

El padre de la menor David Thomas dijo en Corte que, por los problemas mentales que sufría, Madarova ya no era la mujer que había conocido.

“ La semana antes de la muerte de Alijah, yo tomé cuatro días para ayudarla con las cosas de la escuela y ayudar a Martina ya que no era ella”,  según leyó el fiscal Duncan Atkinson QC citado por Daily Mail.

“ Estaba claro que no era ella. Yo le estaba pidiendo que se examinara con un psicólogo ya que lucía deprimida”, agregó el padre.

“ Ella se estaba poniendo demasiado presión. Durante nuestras discusiones sobre cosas ella empezaba a llorar y caminaba hacia otra habitación”, relató Thomas.

El fiscal indicó que Madarova, nacida en Eslovenia, se tomó dos botellas de vino el día de los hechos y expresó a familiares que acudieron a la escena lo siguiente: “Ella no está aquí más, yo lo hice. Le falle a mi hija”.