IMSS recomienda cambiar el cubrebocas cada cuatro horas

El Instituto Nacional del Seguro Social hizo un análisis de cuándo una persona debe reemplazar el cubrebocas
Compartir:
Cubrebocas-COVID19

Después de dos años de pandemia, en donde en México hasta este este momento suma 4.94 millones de personas que han dado positivo y 306 mil han perdido la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue pidiendo a la sociedad usar siempre el cubrebocas para protegerse del Covid-19. Dicho esto, otra reciente recomendación es cambiar la mascarilla cada cuatro horas.

La jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, María Isabel López López aseguró que el cubrebocas es un elemento importante para reducir los contagios por Covid-19 en espacios públicos, oficinas, y hasta dentro de nuestros hogares; sin embargo, es necesario cambiarlo cada cuatro horas porque este pierde su efectividad.

La persona que use cubrebocas tricapa debe sustituirlo por uno nuevo cada cuatro cuando este ya este húmedo. Mientras que los de N95 y KN95. aseguró que pueden servir para todo un día.

Respecto a las menores de edad que van a la escuela o guarderías, María Isabel recomendó que tienen que usar los cubrebocas K95 y KN95, y no los de figuritas de personajes animados u otros para evitar contagiarse de coronavirus.

“Con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxígeno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar”, comentó finalmente.