Lo mataron por dar un ‘balonazo’

Compartir:
Ixtapaluca, Estado de México.- Cuando jugaba una “cascarita” en la calle, un balonazo accidental que golpeó a un vehículo le costó la vida a un joven de la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca.



Los hechos se registraron la noche del sábado pasado. De acuerdo a versiones de testigos, un grupo de personas, habitantes de la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Colibrí, jugaban una “cascarita”, cuando de pronto un descontrolado “balonazo” golpeó el espejo lateral izquierdo de un vehículo de la marca Chevrolet Cruzier, color blanco, que en ese momento circulaba por el lugar.



El responsable del balonazo, al ver que el conductor del vehículo descendió con un arma de fuego en la mano, entró corriendo hacia su casa, pero dejó el zaguán abierto, hasta donde fue seguido por el enfurecido conductor, quien al tener de frente al joven, le disparó a sangre fría.



El cuerpo de quien posteriormente fue identificado como Ricardo Gutiérrez Peña, de 27 años de edad, quedó tirado en el patio del domicilio; recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.



Mientras que el responsable se daba a la fuga a bordo de su propio automóvil, los amigos de Ricardo solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.



Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes tras revisar el cuerpo y confirmar el deceso, pidieron la presencia de la Procuraduría de Justicia.



Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía de Homicidios, que luego de dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento y  traslado del cadáver al anfiteatro para realizar la autopsia y dar inicio a la carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.