Proponen que menores de edad no puedan comprar videojuegos violentos

La administración de López Obrador ha mostrado su desencanto por la exposición de los niños a los videojuegos, que él conoce como “los nintendos”
Compartir:
a

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conjunto con la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, perfilan la prohibición de la venta de videojuegos violentos o que abarquen el tema de drogas a menores de edad, dentro de la estrategia federal para combatir el crimen organizado.

Dentro de la reforma a la ley secundaria en materia penal, se contempla la incautación del dinero proveniente de las actividades del narcotráfico y la pena a los delincuentes que hagan uso de las plataformas digitales o juegos de video para reclutar a los niños.

El contenido de las siete reformas que el gobierno busca aprobar en el actual periodo legislativo fue expuesto por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la reunión plenaria de senadores de Morena, quien aseguró que desde su secretaría buscan reformar los instrumentos de combate al crimen organizado en el país.

“Ustedes nos pueden ayudar a crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la Policía Cibernética y que este tipo de conductas se castiguen y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana”, puntualizó.

Entretanto, pidió que se eleven las penas por los delitos de pornografía infantil y se “blinde” a los menores de los ataques y engaños de los ciberdelincuentes a través de las redes sociales y las plataformas digitales.

Sobre su propuesta de la incautación de los recursos del narco, solicitó a los senadores de Morena realizar los cambios necesarios para hacer uso de ellos en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y su equipamiento.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se podrían ocupar en el equipamiento de nuestras policías, porque el uso del chaleco a veces hace la diferencia a la hora de enfrentar el crimen”.