Sacerdote mató a su ayudante cuando pretendía sacrificar a una cabra

La víctima del sacerdote fue un hombre de 35 años indentificado como Suresh.

Un hecho impactante se registró recientemente en India. Un hombre habría sido decapitado por error durante un ritual en el que se iba a sacrificar una cabra. El incidente ocurrió el domingo en la provincia de Andhra Pradesh, según informaron medios locales.

La víctima fue un hombre de 35 años indentificado como Suresh. De acuerdo con el reporte de las autoridades, él estaba sosteniendo la cabra destinada al sacrificio cuando ocurrió la tragedia. El sacerdote, quien se encontraba ebrio, le cortó la garganta pensando que era la cabra.

El hombre estaba casado y tenía dos hijos. Según UNI, el sacrificio ocurrió como parte de una festividad, también conocida como Pasuvula Panduga, que ocurre en Andhra Pradesh. Se organizó en el templo local de Yellamma, dedicado a la diosa patrona de la región.

Tras sufrir las heridas, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde posteriormente se confirmó su muerte. Entretanto, el sacerdote fue arrestado por la policía.

Otras noticias de India

En Nueva Delhi, capital de India, se determinó en las últimas semanas el cierre de restaurantes y oficinas, cumpliendo las nuevas medidas y restricciones que tienen el fin de frenar los contagios en la ciudad. “Se ha observado que el número de casos de la covid-19 (incluyendo los casos de la variante ómicron) han aumentado rápidamente en los últimos días y la tasa de positividad ha superado el 23 %”, señaló la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi (DDMA) este martes 11 de enero.

Cabe señalar que a pesar del cierre de restaurantes, los lugares podrán enviar comida a domicilio, por lo que se les permitirá el funcionamiento. Por otro lado, los bares permanecerán cerrados al igual que las oficinas privadas de la capital. No obstante, habrá excepciones para las que manejan actividades que se consideran esenciales.

Estas restricciones se suman a las impuestas en las últimas semanas en Nueva Delhi, como los toques de queda nocturnos, confinamientos en los fines de semana, entre otras, similares a las que tomaron los indios luego del avance de casos en lo que sería su tercera ola de contagios.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades sanitarias, Nueva Delhi llegó a sumar un máximo de 25.000 infecciones diarias. En ese sentido, el país registró 168.063 infecciones y 277 fallecimientos en las últimas 24 horas, Lo que eleva el total de casos, desde que inicio la pandemia, a 35,8 millones y las a 484.213, las muertes.

Es preciso recordar que India fue uno de los países más azotados por la oleada de contagios en mayo del año pasado. Esta segunda oleada fue devastadora para el país, debido a que alcanzaron un pico de 400.000 contagios y más de 4.500 muertes por día.