Suma tres días baja de contagios

Tres días a la baja registra el número de contagios activos en esta entidad
Compartir:
Suma tres días  baja de contagios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Luego de que el pasado domingo registró el número más alto de contagios activos de lo que va de la pandemia, esta entidad mostró en los 3 días siguientes una tendencia a la baja en este aspecto.

De acuerdo a las estadísticas diarias de la Secretaría de Salud en el Estado, Tamaulipas reportó el domingo 14 mil 617 de dichos casos; y luego bajó el lunes a 14 mil 111; el martes a 13 mil 367; y el miércoles a 13 mil 184.

Lo anterior ocurrió aún y cuando en estos últimos 3 días se siguieron reportando diariamente más de 1 mil 400 nuevos casos positivos de dicho virus.

De tal manera que la tendencia a la baja en los casos activos muestra que el número de altas médicas y de defunciones está siendo superior a los nuevos casos positivos.

Por ejemplo, el lunes se reportaron 1 mil 450 nuevos contagios, al mismo tiempo en que se registraron 1 mil 953 altas médicas; y 3 lamentables fallecimientos.

De tal manera que el pico de 14 mil 617 contagios activos del domingo registró una baja de 506 llegando a 14 mil 111 el lunes.

En los siguientes días, se podrá confirmar ó descartar si lo peor de la actual cuarta ola de contagios de dicha enfermedad ha pasado.