TRIFE CORRIGE AL INE Y REACTIVA SPOTS DE AMÉRICO

Ordenan Magistrados Electorales Federales echar abajo las medidas tomadas por Consejeros Electorales
TRIFE CORRIGE AL INE Y REACTIVA SPOTS DE AMÉRICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpretó fuera de contexto y resolvió abusiva y erróneamente retirar spots del precandidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya. 

Pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigió a los Consejeros Electorales y sentenció que Morena sí puede hacer uso de las prerrogativas para promocionar la precandidatura única del Senador con licencia. 

El máximo Tribunal de Justicia Electoral del País se pronunció sobre las medidas cautelares que, dijo, no debió haber tomado el INE en este caso, donde se había ordenado suspender la transmisión de los spots de radio y Tv del precandidato Villarreal.

De hecho, fue por unanimidad de votos en que Magistradas y Magistrados sentenciaron: 

“PRIMERO. Se revoca la resolución controvertida, para los efectos precisados en la misma.

SEGUNDO. No resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de los promocionales denominados”.

En el expediente SUP-REP-9/2022 la Sala Superior determinó que la Comisión del INE realizó una interpretación descontextualizada de los procesos internos de Morena.

Incluso dijo que los mensajes contenidos en los spots, de un análisis preliminar, resultan apegados a la normativa electoral y no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión.