Así puedes ponerle contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

Tanto en iOS, como en Android, puedes colocarle una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp.
Compartir:

¿Temes que tu pareja o cualquier extraño tome tu celular y entre a ver tus conversaciones de WhatsApp? Pues tu miedo es infundado, ya que puedes ponerle una contraseña a la aplicación, la cual será solicitada cada vez que se entre en ella. No importa el sistema operativo que tengas, pues en ambos se puede, sólo tienes que tener actualizada la app a su última versión. 

¿Qué hacer para proteger mi WhatsApp?

  • Ve a Ajustes o Configuración

  • Selecciona la opción de Cuenta.

  • Dirígete a Privacidad y desplázate hacia abajo.

  • Encontrarás “Bloqueo en pantalla”. 

  • Actívala y deberás escoger una contraseña. Para Android tendrás que poner una contraseña o tu huella digital. En iOS podrás usar el Face ID. 

Un consejo muy útil que te podemos dar es: no descargar aplicaciones de terceros que aseguren cumplir el mismo servicio, pues no lo harán y es muy seguro que sólo quieran tus datos; además, la función ya es nativa. 

a

¿Qué más hacer para proteger la cuenta?

Si lo que más te importa es la privacidad de tus datos digitales, lo que puedes hacer es  desactivar funciones de la cámara, micrófono, tu ubicación, entre otros y activarlos sólo cuando los vayas a utilizar.  También puedes activar la verificación en dos pasos o llamar (650) 965-2389 desde cualquier parte del mundo o enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com. 

De acuerdo con el informe anual Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky, durante ese año se registraron en México 299 ciberataques por minuto. Además, los países más atacados son Brasil (más de 5 millones de intentos de ataque este año), Colombia (1.8 millones), México (1.7 millones), Chile (1 millón) y Perú (507 mil), por lo que es fundamental cuidar tu cuenta.