Aplauden constructores purga de padrón

Insisten en que empresas ‘fantasma’ les quitan contratos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La limpia del padrón de contratistas, para expulsar ‘empresas fantasmas’, que la Secretaría de Obras Públicas inició en los primeros días del año, fue aplaudida por la CMIC Victoria.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Marco Soria Robles, dijo que hay empresas que nacieron en un sexenio o trienio y que después desaparecen, llevándose obras. Pero sin pagar impuestos, Infonavit y seguro social.

 

“Al final de cuentas las vuelven a desaparecer y son las que hemos estado peleando que no les den ese trabajo, porque son las que no pagan impuestos”, dijo.

 

Y es que la secretaría a cargo de Cecilia del Alto López, anunció que sólo tendrán trato con aquellas empresas formales y serias, que cumplan con el pago de impuestos y sus cuotas obrero-patronales.

 

Soria Robles dijo que tan sólo en Victoria se han detectado en promedio a 60 u 80 empresas que nacen pero a los pocos años desaparecen.

 

“Las crean y luego les cambian de nombre”, agregó.

 

Comentó que la Cmic Victoria tiene empresas con más de 30 años ininterrumpidos que están establecidas dando garantias al Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

 

Desde octubre del 2016 a la fecha, la Cámara mantiene una buena comunicación con la Secretaría de Obras Públicas y, hasta el momento, a ninguno de los 150 socios se han visto afectados con la cancelación de un contrato para obra pública.