Hacienda persigue a gruperos

Compartir:
Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, José Manuel Figueroa, Gerardo Ortiz, Calibre 50, La Trakalosa de Monterrey, El Komander, Banda Carnaval, Pesado, Los Plebes del Rancho, Régulo Caro, Julio Preciado, Banda Los Recoditos, Duelo, Energía Norteña, Alfredo Olivas, Huracanes del Norte, Los Rieleros del Norte, son algunos de las agrupaciones y solistas que están en la mira de La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según información.



Son muchos los nombres de agrupaciones y solistas del genero regional mexicano que presuntamente no cumplen con sus obligaciones fiscales y hay una serie de investigaciones en las que se revelan prácticas por parte de los artistas para ganar más dinero y pagar menos en impuestos. 



La SHCP realizó una investigación desde finales de 2014 a 2016, concentrada en artistas del género regional mexicano. En ese rubro muchos artistas, no todos, perciben sus pagos en efectivo y no pagan impuestos; eso es un delito penal y se tipifica como evasión fiscal y en otros casos, lavado de dinero. 



Hay otras agrupaciones que aseguran cobrar equis cantidad de pesos, cuando cobran lo doble y pagan impuestos sobre la mitad de lo que reciben. 



En breve se dará a conocer los resultados de una operación de la SHCP que logrará recabar miles de millones de pesos; o en su defecto los delincuentes de cuello blanco (los evasores fiscales) pagarán con cárcel.