Nuevo Laredo al 100; municipio impulsa desarrollo industrial

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Administración Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el periodo de sus primeros 100 días de trabajo, ha generado confianza en el ramo industrial, con la expansión  y construcción de naves industriales 

Las maquiladoras Robertshaw, Smurfit Kappa y Backer Springfield comenzaron a expandir su infraestructura por 315 mil pies cuadrados; mientras que Grupo Jauregui y Oradel, iniciaron la construcción de 4 naves industriales con un total de 300 mil pies cuadrados.

a

“Con obra pública e inversión en proyectos estratégicos, estamos propiciando el desarrollo económico y hoy nuestra ciudad es atractiva para el crecimiento de la industria y la llegada de nuevas inversiones”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Las naves industriales representan más producción para la industria maquiladora y simboliza un beneficio para este sector y para los ciudadanos, al generar empleo con esta inversión.

También, se recibió el anuncio de la llegada de 3 nuevas empresas que generarán una fuerte derrama económica en Nuevo Laredo.

a

Durante los 100 días, se dió un arranque de obra de alumbrado público en los alrededores del Parque Industrial Río Grande y Parque Industrial Los Dos Laredos, invirtiendo 732 mil 362 pesos, beneficiando a los trabajadores de la industria maquiladora y vecinos que transitan por esa zona.

De acuerdo al Plan  de Obra Pública 2022, se destinarán 6 millones de pesos a los parques industriales, impulsando el crecimiento en este rubro y beneficiando a la población con el incremento de fuentes de empleo.