Policías ‘toman’ secundarias

Cada día será en una secundaria distinta; ayer fue en la Técnica 54
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal activaron la mañana de ayer el operativo mochila en la Secundaria Técnica número 54 "Gral. Carlos Salazar".



Eusebio Rosado Sosa, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que consiste en un plan piloto que se realizará todas las mañanas en diferentes escuelas de nivel secundaria a partir de ayer lunes.



"Consiste en la colocación de unos instrumentos detectores de metales, armas blancas, armas de fuego, cuchillos caseros", comentó.







Esto, garantiza la protección del alumnado, así como del personal docente y los padres de familia que trabajan en las mesas directivas dentro de la escuela.



"Una de las prioridades del gobierno es abatir la violencia, quiere preservar el Estado de derecho, que la gente vea que hay seguridad, que hay paz en las escuelas y en los espacios públicos", comentó.



Dijo que durante esta revisión, no se violó el derecho de algún estudiante, de hecho algunos padres de familia permanecieron como testigos, al igual que el director de la institución.







Aclaró que el motivo de realizar la revisión en esta secundaria, no se debe a que cuente con algún antecedente.



El delegado de la SSP explicó que en el caso de ser detectada alguna arma blanca o de fuego, el alumno es canalizado al sistema DIF y no ante el Ministerio Público.



ANÓTELO…



-Colocaron arcos detectores de metales

-Usaron barras detectoras

-Realizaron rondines en los alrededores

-Padres de familia fueron testigos