Si te puedes reinfectarte de Ómicron

Si la infección no fue grave podrías reinfectarte advirtió epidemiólogo de EU
Compartir:
Si te puedes reinfectarte de Ómicron

De acuerdo Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud en Estados Unidos, las personas que se han infectado con la variante Ómicron del coronavirus podrían reinfectarse nuevamente si la primera transmisión no fue grave. 

Feigl-Ding, quien sigue de cerca el coronavirus desde que inició la pandemia e informa sobre sus tendencias, dijo que si el primer contagio de Ómicron no produjo un riesgo importante en la salud y el sistema inmunitario no se estimuló lo suficiente, es posible contraer dicha variante dos veces. 

Hay muchas anécdotas recientes sobre nuevas reinfecciones de Ómicron después de una infección reciente. Ciertamente es posible si su primera infección con Ómicron fue una dosis baja que no estimuló lo suficiente su sistema inmunológico o si está inmunocomprometido. Tengan cuidado amigos

 

El epidemiólogo compartió en ese mismo tuit un documento donde se cita a otros médicos especialistas que respaldan el hecho de que se pueda contraer Ómicron más de una vez. 

Según el profesor Stanley Weiss, de la Escuela de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey, es posible reinfectarse. Weiss citó a un virólogo en una reciente conferencia en Sudáfrica donde también coincidieron en que han habido casos de personas con reinfecciones. 

“Omicron es altamente contagiosa y parece que no induce una inmunidad protectora fantástica”, dijo el Dr. Weiss.

Por su parte, el profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo en Nueva York, Thomas Russo, dijo que también es posible contagiarse de Ómicron después de haber contraído una variante previa del coronavirus. 

De igual manera, los especialistas dijeron que de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), junto a las personas vacunadas contra el SARS-COV-2, las que han padecido el virus tienen un “bajo riesgo de infección posterior”, por lo menos durante seis meses.