Diego Lainez regresará a la Selección, será llamado al Tri para las Eliminatorias de Concacaf

El mexicano del Betis, Diego Lainez, será de las novedades en la lista del Tata Martino para el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

¡Regresa el Factor al Tricolor! Tras una ausencia de más de medio año, Diego Lainez volverá a la Selección Mexicana como parte de la lista de 28 jugadores que dará a conocer el entrenador, Gerardo Martino, para enfrentar en la Eliminatoria de Concacaf para Qatar 2022 a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Así será su convocatoria a la Selección Mexicana

Lainez ya fue notificado, al igual que el Betis, de su convocatoria y volverá a vestir la camiseta del Tri tras la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio en el pasado mes de agosto del 2021, por la que se perdió gran parte de la primera vuelta de la temporada en España.

Lainez jugará por primera vez el Octagonal

En lo que va del Octagonal rumbo al Mundial, el canterano del América no había sido considerado por el Tata Martino debido a la lesión y a los pocos minutos que ha tenido, pero ahora el estratega decidió darle una nueva oportunidad a 10 meses de que arranque la Copa del Mundo.

La idea del Tata es que el llamado a Selección le sirva a Lainez para levantar el ánimo y con eso pueda pelear por un lugar en su equipo, tomando en cuenta que también podría cambiar de club en los días que esté con el Tricolor, pues en España se habla de su salida del cuadro andaluz.

En lo que va de la temporada, Lainez apenas suma 325 minutos, de los que escasamente 77′ han sido en LaLiga y el resto de su actividad con Betis ha sido en la Copa del Rey y en la Europa League, siendo en el primero donde más minutos suma con 127 y dos anotaciones.

En los meses previos al Mundial, el mediocampista mexicano deberá pelear por un puesto con Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, si este último levanta su nivel regresando a Rayados en este semestre.