Exhorta Comapa Nuevo Laredo a proteger tuberías durante el frío

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles por la noche entrará el frente frío número 23 el cual presentará temperaturas congelantes a la región, por tal motivo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), exhorta a la población a prepararse y proteger medidores y tuberías externas a fin de evitar fugas de agua por tubo roto.

Para evitar daños, la Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo, recomendó utilizar artículos que se encuentran en el hogar que pueden funcionar como aislantes.

“Se recomienda proteger toda la estructura (escuadra) y medidor con materiales como papel periódico, trapos, plásticos hasta hule espuma; posteriormente cubrir con hule en cinta o bien con bolsas plásticas del súper”, mencionó la funcionaria.

Fernández Gallardo, indicó que es fundamental dejar abiertas las llaves al interior del hogar con flujos pequeños durante la noche, momento en que todos en casa descansan, ya que la inactividad hidráulica, propicia a que la tubería se congele y truene al llegar el volumen de agua.

COMAPA pone a su disposición los números de atención a reportes 073 y 867 8900 900, así como el servicio de mensajería por WhatsApp al 867 193 68 51 y las redes sociales en caso de fugas de agua por tubo roto.