Detectan el primer caso de Hantavirus del 2022

Autoridades de salud detectan el primer caso de Hantavirus del 2022 en Chula Vista, California en Estados Unidos.
Compartir:
hantavirus

Un roedor recolectado en un área rural abierta en Chula Vista dio positivo por hantavirus, la primera detección local de la enfermedad en 2022, se anunció el pasado viernes.

El campañol salvaje, un pequeño roedor parecido a un ratón, se recolectó en el monitoreo de rutina y llevó a los funcionarios del condado a recordar a las personas que nunca barran ni aspiren los roedores salvajes si los encuentran en sus hogares, garajes, cobertizos, cabañas u otros lugares vivos. espacios. Las personas deberían usar métodos de "limpieza húmeda" en su lugar para evitar respirar el virus y enfermarse.

Roedor en Chula Vista da positivo

No es raro encontrar hantavirus en roedores salvajes en el condado de San Diego (hubo 10 detecciones en 2021, luego de 25 detecciones en 2020 y 42 en 2019), pero las personas rara vez están expuestas porque los roedores salvajes tienden a vivir lejos de las personas. El virus puede causar infecciones mortales en las personas y no existe vacuna ni cura.

Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes eliminan el virus en la orina, las heces y la saliva, la materia se seca, se agita en el aire y las personas lo inhalan.

Para evitar la exposición, los residentes deben sellar todos los orificios externos más grandes que una moneda de diez centavos en las casas, garajes y cobertizos para evitar que entren roedores, eliminar las infestaciones de roedores de inmediato, evitar las áreas infestadas de roedores y no remover el polvo o los materiales que puedan estar contaminados con excrementos y orina de roedores y limpie los excrementos de roedores con el método de limpieza húmeda.

El método consiste en:

— ventilar la zona afectada abriendo puertas y ventanas durante al menos 30 minutos;

— usar guantes y rociar una solución de lejía al 10 % u otros desinfectantes sobre roedores muertos, excrementos de roedores, nidos, trampas contaminadas y áreas circundante.

— limpiar con una esponja o mopa empapada en desinfectante;

— colocar los roedores y desechos desinfectados en dos bolsas de plástico, sellarlas y desecharlas en la basura, lavar los guantes en una solución de lejía, luego con agua y jabón, y desecharlos con el mismo método de bolsa doble; y

— Lavarse bien las manos con agua y jabón.