Regularización es para modelo 2015 y anteriores, costará más de $2,500

Onapafa dice que deberán pagar también pedimento. No entran Volkswagen, Nissan, Toyota, Honda 

 

Autos-Chocolate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la asociación ONAPAFA, Manuel Zúñiga, informó que de acuerdo a las reglas de operación, los vehículos extranjeros que se pueden regularizar, son del modelo 2015 y anteriores.

"Mire, en el decreto se establece que los vehículos que se pueden regularizar son de 8 años de antigüedad".

Agregó que los vehículos que inicie con letra su número de serie quedarán fuera del programa, pues son de origen japonés o alemán. 

Ejemplo de los que no entrarán: vehículos de la marca Nissan, Toyota, Honda, Volkswagen, BMW.

"Se van a regularizar los vehículos que no inicien con letra, todo aquel vehículo que inicie con letra, 'J', 'W', 'X' no va a entrar porque son vehículos que están armados en otros países ,que no tienen el convenio comercial que hay entre Canadá, Estados Unidos y México".

Recordó que los vehículos deportivos y de lujo no serán beneficiarios de este decreto, así mismo mencionó que en las próximas horas estarán poniéndose en contacto con las agencias aduanales, a fin de saber cómo es que se llevará a cabo el trámite.

"Ahorita la agencia aduanal que va a ser responsable pues ya nosotros nos pondríamos de acuerdo para ver de qué manera facilitamos el trámite o ayudamos a los propietarios de vehículos americanos para que no se les dificulte".

Manuel Zúñiga informó que este mismo jueves por la tarde se dará a conocer el costo total de la regularización de un auto con los gastos de pedimento, con el aprovechamiento que se le va a dejar al estado, asegurando que sería más de 2 mil 500 pesos lo que costará una regularización.

"El día de hoy creo salen los precios oficiales, cuánto va a ser en total con pedimento, con el aprovechamiento que se le va a dejar al estado, con todo lo que están manejando, entonces para así nosotros dar a conocer un precio oficial".

Por último, el dirigente de ONAPAFA Tamaulipas mencionó que el decreto también establece que la regularización se podrá llevar a cabo por una persona una sola vez en este periodo de 6 meses.