Diputados darán barras detectoras a escuelas

Primero comprarán mil, de la marca garrett, anuncian. Las pagarán con ahorros del plan de austeridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado donará mil escáners o barras detectoras de metales a las escuelas de Tamaulipas.



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, dijo que no se trata sólo de revisar las mochilas, sino también a los alumnos para que no ingresen a las aulas con objetos peligrosos.







“Creo que pudiéramos, el mes próximo, poder adquirir unos mil, valen más o menos 3 mil 200 pesos, serían como 3 millones 200 mil pesos de inversión para apoyar a las escuelas para que cuenten con un detector de metales”, expresó.



García González aprobó el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó desde el pasado lunes de colocar arcos detectores de metales en algunas secundarias de esta ciudad, con el fin de revisar a los alumnos.







Sin embargo, no son suficientes los arcos detectores, por ello con los recursos que el Congreso Legislativo ahorre por el plan de austeridad se adquirirán las mil barras detectores de metales.



Este operativo, dijo el diputado albiazul, se tendrá que hacer aleatorio y en coordinación con los padres de familia.



“Sí creo que va lograr de saque, inhibir a los niños, sobre todo en las secundarias, de que lleven algún objeto o algo indebido a las escuelas que pongan en riesgo a terceros y sobre todo a ellos mismos”, expresó García González.



El Poder Legislativo buscará, junto con el Poder Ejecutivo, apoyar en comprar más arcos detectores de metales para otorgarlos a las escuelas.



EN CIFRAS



-Para el cierre del ejercicio fiscal 2017, el Congreso de Tamaulipas buscará generar un ahorro de 25 mdp por el plan de austeridad.



-Los recursos se destinarían para apoyos a la educación tamaulipeca.