Alertan por falsos medicamentos contra Covid 

Imitan fármaco recién autorizado, advierten 

 

Medicamento-falso-covid

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Luis Terán Lara, alertó sobre la venta de un falso "Molnupiravir", medicamento que fue aprobado para uso de emergencia contra el covid. 

El comisionado estatal señaló que la alerta se emitió posterior a que la COFEPRIS recibiera denuncias sobre productos irregulares que se venden bajo el nombre de "Molnupiravir", situación por la cual las autoridades recuerdan a la población que dicho medicamento se comercializa de manera controlada y por ende requiere de receta médica y no puede ser vendido de forma libre.

Para que usted identifique los medicamentos que fueron detectados como irregulares son "Mpiravir" del laboratorio MERIT, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas con 40 cápsulas de 200 mg y fecha de caducidad de octubre del 2023.

Medicamento-falso-covid

Así como "Molaz" del laboratorio AZISTA, en caja blanca con líneas naranjas y moradas, que contiene también 40 cápsulas de 200 mg.

Terán Lara reveló que esos productos no cuentan con la autorización ante la COFEPRIS, situación que hace que la autoridad desconozca sus condiciones de fabricación y sus componentes, por lo cual representa un riesgo para la salud de la ciudadanía.

Situación por la cual exhorta a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo este tipo de productos.

Dijo que la COEPRIS mantendrá un operativo de vigilancia en todos los municipios para evitar que dichos medicamentos ingresen a la entidad.