Paciente confunde a médico con un fantasma 

Paciente confunde a médico con un fantasma; el traje sanitario hizo que se confundiera.

Paciente confunde a médico con un fantasma, esto debido a que el traje sanitario que usa el personal de salud hizo que lo confundieran.

Y es que al ser todo blanco el traje, da la ilusión de que se trata de un fantasma al estilo tradicional con que se representan a los espectros, lo dio pie a una curiosa escena.

El médico procedía a revisar a una paciente infectada con Covid-19, al momento de retirar la cortina de separación, esta grita al ver al un “fantasma”, espantando incluso a la persona en la cama de al lado. 

Mientras el médico trata de calmar a la mujer, varios de sus compañeros se acercan a ver qué pasó; cuando la paciente se recupera de la impresión menciona que creyó que era un fantasma.

Todo indica que ella estaba dormida y al momento de ver al médico en su traje sanitario, lo primero que le vino a la mente fue la imagen de un fantasma.

Aunque no se escucha bien las voces de las personas, se puede ver como uno de los compañeros del “médico fantasma”, se comienza a reír con la explicación.

Si bien el video es de finales de 2021, es en estos primeros días de 2022 que ha sido retomado por mucha gente.

Personal de salud comenzó a usar los trajes sanitarios debido a la pandemia de Covid-19

Hay que mencionar que previo a la pandemia de Covid-19, el uso de trajes sanitarios estilo “fantasma”, era muy raro dentro del personal de salud regular.

Por lo general, médicos, enfermeros y enfermeras sólo portaban su uniforme tradicional sin ninguna clase de aditamento en la cara, más allá de un cubrebocas, muy de vez en cuando.

Los trajes sanitarios blancos de cuerpo completo, que hicieron que la mujer se imaginara a un fantasma, se volvieron regulares como una medida para proteger a pacientes y médicos.

Al no saber bien la naturaleza del Covid-19, y siendo este altamente contagioso, se decidió en todo el mundo mantener al personal de salud con estos trajes de “fantasma”.

Así trabajadores sanitarios están relativamente aislados y puede revisar a los pacientes sin tantas preocupaciones, para no contagiar ni contagiarse ellos con el virus.