Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas

El jurado siguió la petición de los fiscales, quienes pidieron cadena perpetua sin derecho a libertad condicional

Un hombre mexicano fue sentenciado en Texas a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, acusado de abusar sexualmente de una familiar de 13 años desde que tenía al menos 10 años.

Lucio De los Santos-Narvaez, de 53 años, fue condenado en el condado de Lubbock el 12 de enero pasado por abuso sexual continuo de un niño e indecencia con un niño. El jurado solamente tardó 20 minutos en deliberar.

Cuando fue arrestado, De los Santos-Narvaez admitió a la Policía haber abusado sexualmente de su familiar en diciembre de 2018 y enero de 2019, lo que ha llevado a la conclusión de los fiscales de que las agresiones pudieron comenzar cuando la menor tenía 8 años.

En una de las ocasiones, la menor estaba en la cocina, mientras su familia veía televisión, entonces el hombre la toqueteó, pero uno de los hechos más perturbadores ocurrió cuando De los Santos-Narvaez entró a la habitación de la niña, donde abuso de ella, publicó el Lubbock Avalanche-Journal.

La madre de la víctima fue la primera en darse cuenta, en 2019, cuando vio el reflejo de la televisión y al sujeto tocando a su hija. No queda clara la relación del acusado con la menor.

La víctima, quien tiene 13 años ahora, subió al estrado la semana pasada durante el juicio de cuatro días y contó cómo ocurrieron los hechos.

La menor incluso mencionó que la primera agresión habría ocurrido cuando ella tenía ocho años, aunque tuvo problemas para dar las fechas específicas.

También se llamó como testigo a una enfermera, quien había revisado a la menor dijo que cuando ella tenía 10 años se habría registrado el primer abuso.

El abogado defensor, Jesse Méndez, admitió que su cliente era culpable de indecencia con un niño, pero criticó el testimonio de la menor por la imprecisión de las fechas.

El jurado siguió la petición de los fiscales, quienes pidieron cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Además, De los Santos-Narvaez también tiene reporte ante la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).