El 31 de Enero inicia inscripción definitiva

Atenderán primero a los próximos alumnos de primer grado de secundaria; y luego a primaria y preescolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El periodo de inscripción definitiva para el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica, se desarrollará del lunes 31 de enero, al lunes 11 de marzo.

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Francisco Elizondo Salazar advirtió que todos los registros se realizarán a través de internet en la dirección electrónica http://siie.tamaulipas.gob.mx/

El funcionario explicó que se iniciará con el registro de los actuales estudiantes de sexto grado de primaria, que van a ingresar a primer grado de secundaria.

Apuntó que estos últimos menores serán atendidos del lunes 31 de enero, al viernes 11 de febrero.

El funcionario indicó que, del lunes 14 al viernes 25 de febrero, se atenderá a los actuales alumnos de tercero de jardín de niños, que ingresarán a primer grado de primaria.

Manifestó que, finalmente, del lunes 28 de febrero, al viernes 11 de marzo, se inscribirá a los niños de 4 ó 5 años, que ingresarán al jardín de niños.

Elizondo Salazar recordó que prevalecerán los criterios de inscripción de los últimos ciclos escolares, por lo que tendrán preferencia los hermanos de los alumnos, ya inscritos en el plantel al cual pretenda ingresar el menor.

Posteriormente, se atenderá a los menores, que residan en la colonia ó el fraccionamiento, en donde se localice el plantel; y luego a los residentes de las colonias aledañas.

Y finalmente, a los hijos de los docentes, que laboran en el plantel; y si todavía hay espacios disponibles, se atenderán a los que estén haciendo antesala, hasta agotar tales lugares.