Gendarmería buscará armas en CBTis

Pero primero les explica a alumnos los delitos en que incurren por usar armas
Altamira, Tamaulipas.- Un operativo para detectar armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias ilegales se realizará en el CBTis 105 “Alejandro Prieto Quintero” en Altamira.



De hecho, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, acudieron este martes a la institución para efectuar una serie de pláticas.



El objetivo era orientar a los jóvenes, dijo el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova.



“Ahorita en cada aula está un Policía Federal y le está explicando cuáles son sus derechos y obligaciones y las sanciones a las que se hace acreedor un joven”, expresó el director.









“No por ser menor no tienen sanciones: el uso de arma de fuego, el uso de objetos punzo cortantes, y precisamente con base a eso tratamos de inhibir o convencer al joven que no es conveniente el uso de armas de fuego”, agregó.



Tras concluir este ciclo de pláticas, darán continuidad a un simulacro que se tratará de la ubicación de un arma de fuego en la mochila de un estudiante.



Lo anterior ya fue consultado con los padres de familia, quienes han accedido e incluso las autoridades educativas están de acuerdo.



“Nosotros vamos a hacer inclusive un simulacro precisamente de localización de arma de fuego en un grupo”, dijo Vázquez Córdova.



“Pero primero necesitamos concientizar a los jóvenes, vamos a utilizar primero la operación mochila y con un escáner y ya el detector de metales nos ayuda. Lo tenemos en fase de compra, aquí no lo conseguimos”, comentó.