Estos son los primeros síntomas de Ómicron

¡NO TE CONFÍES! Advierte Salud de primeros síntomas de los que debes estar alerta
Compartir:
Estos son los primeros síntomas de Ómicron

La nueva variante de Covid-19, ómicron, apareció durante el 2021, pero en México fue reportado por gobierno federal el 3 de diciembre.

El primer caso fue un empresario de origen sudafricano quien fue aislado en un hospital privado en la Ciudad de México de manera voluntaria.

Se trató de una persona de 51 años que llegó a México en noviembre y seis días después presentó sintomatología leve. Desde entonces los contagios han aumentado rápidamente.

Por ello las autoridades de Salud han informado algunos de los síntomas que llegan a presentar los pacientes. Sin embargo, según especialistas estadunidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de los primeros síntomas que comúnmente se presenta es dolor de garganta.

Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo

Las autoridades sanitarias mexicanas también agregaron ronquedad y tos como los primeros síntomas de que el ómicron llegó al organismo. Por ello, recomiendan un aislamiento desde la primera molestia, para así evitar contagios.

Los síntomas que se presentan con la variante ómicron son:

Cansancio.

Dolor de cabeza.

Escurrimiento nasal y estornudos.

Sudoración nocturna.

Confusión mental.

Pérdida del apetito.