Vacuna Moderna protegerá a maestros hasta contra Ómicron 

Este lunes inicia aplicación en Tamaulipas. Dosis sobrantes quedarían para atender a algún segmento de la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vacuna de refuerzo contra el Covid-19, que esta semana recibirán las y los maestros tamaulipecos, va a protegerlos hasta de la variante Omicron, que ha detonado la actual cuarta ola de contagios de coronavirus en México.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz advirtió que la vacuna Moderna también va a permitirle a estos docentes cruzar a los Estados Unidos, ya que dicho biológico aprobado por la Organización Mundial de la Salud es fabricado en dicho país.

Así mismo exhortó a quienes todavía no hayan sacado cita con fecha, lugar y hora de vacunación a que realicen dicho trámite en la dirección electrónica https//refuerzotamaulipas.sep.gob.mx 

Arroyo Ortiz reconoció que actualmente hay muchos docentes tamaulipecos, que ya se aplicaron la dosis de refuerzo contra el Covid-19, gracias a gestiones de autoridades federales, estatales y locales con sus contrapartes estadounidenses.

De tal manera que se ha solicitado en la Ciudad de México que, si sobra una parte de las vacunas de Moderna, que ya se encuentran en Tamaulipas, para aplicarse en maestros, que no se regresen, sino que se apoye a algún sector de la población abierta local.

a

Hay que señalar que los 10 centros de vacunación, se establecieron en: Nuevo Laredo, también para cubrir a Guerrero y Mier; y Reynosa, también para atender a Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo.
Así mismo en Matamoros, también para abarcar a Valle Hermoso; y en San Fernando, también para incluir a Burgos, Méndez y Cruillas.

Además de la sede Victoria, que también cubrirá Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Casas, Padilla, Güemez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.

Este último módulo de vacunación operará dentro de las instalaciones del Polyforum de Victoria.

Mientras que la sede Jaumave también atenderá a Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante; y Mante también incluirá a González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Finalmente, las sedes de Altamira y Tampico nada más atenderán a su personal, mientras que Madero abarcará también Aldama.