Elecciones y ‘cuarta ola’ frenan cambio en Sección 30 del SNTE

Hasta después del 5 de junio, podrían convocar a la elección del sucesor de Rigoberto Guevara
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es muy probable que el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoque a la elección interna de Secretario General de la Sección 30, posterior a las votaciones de gobernador de Tamaulipas del próximo 5 de junio.

El todavía secretario general, Rigoberto Guevara Vázquez, advirtió que esta decisión trataría de evitar que los comicios magisteriales se contaminaran de colores partidistas, cuando de lo que se trata es de elegir a la o el maestro, que mejor represente los intereses y las aspiraciones de los docentes tamaulipecos.

De tal manera que volvió a exhortar a quienes anden haciendo proselitismo con miras al liderazgo gremial, para que tomen las cosas con calma,  ya que todavía faltaría mucho, para la elección interna; y “se pueden cansar”.

a

El entrevistado apuntó que aún no hay fecha ni siquiera, para la celebración del pleno magisterial, que se debe de desarrollar previo a la convocatoria de la elección de nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE que, por primera vez, se realizará a través del voto libre y secreto de todos los docentes tamaulipecos en ánfora transparente.

Hay que señalar que el periodo de 4 años de gestión de Guevara Vázquez venció en septiembre del 2020 pero, debido a la alta incidencia de contagios del Covid-19, se aplazó en aquella ocasión, mientras que actualmente se vive una situación sanitaria muy crítica.