Denuncian más matanzas de gatos en Ciudad Victoria

Hay al menos 12 denuncias de envenenamiento en dos semanas en Ciudad Victoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la primeras semanas de este 2022 ya se ha denunciado el envenenamiento de 12 gatos en Ciudad Victoria.

Estos animales fueron envenenados en la Secretaría de Educación, el panteón del Cero Morelos y en el 15 Alejandro Prieto.

"Van 12 en todo el año y son puros gatos".

La animalista y activista social, Mía Fressy, dijo que la solución para este problema de sobrepoblación en las calles de la capital del estado, es la esterilización.

a

"La solución es esterilizar no envenenar; hay muchas campañas a bajo costo a la que te puedes acercar", comentó. 

El primer reporte de envenenamiento fue cerca de la secundaria N° 4 Profesor “José Santos Valdez Salazar” donde 6 felinos murieron.

"El primer caso fue por los terrenos de la secundaria 4 pusieron veneno en el agua y comida, ahí encontramos 6, más todos los que pudieran morir en otra zona cercana".

El segundo caso se dio en el 15 Alejandro Prieto, una zona donde aseguran solo en una cuadra se ven hasta 15 gatos.

a

"Ahí se denunció a una señora que amenaza con envenenar en el 15 Alejandro Prieto, directamente a los gatos de la calle, hay muchos, unos 15 gatos en toda la manzana y murieron 4 y eran hembras", dijo. 

El edificio de educación pública del estado de Tamaulipas ubicado en la calzada Tamatán fue sede del tercer envenenamiento, ya que personal de ese mismo lugar avisó a la activista lo sucedido.

"El miércoles me habló una persona de la SET que ahí estaban envenenando porque también hay zarigüeyas en la calzada, fueron 4 los envenenados y se me hace que los envenenan sin querer pues ahí rescaté 2 en este año adentro en una oficina el año pasado, fueron 32, la mayoría pequeñas y como les dan asco y miedo las quieren envenenar y terminan matando a los gatos".