Banamex: ¿qué pasará con tus tarjetas, créditos e hipotecas?

Tras venta de Citibanamex esto es lo que puede pasar con tus servicios
Banamex qué pasará con tus tarjetas créditos e hipotecas

Tras el anuncio de que Citi pondrá a la venta a Banamex para dejar sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, muchos clientes se preguntan qué pasará con sus tarjetas, créditos e hipotecas. Aquí te lo aclaramos.

El martes 11 de enero de 2022 Citi dio a conocer que pondrá a la venta bajo la marca Banamex sus negocios de banca de consumo y empresarial, lo que incluye sucursales, cajeros, Afore, aseguradora, banca patrimonial, así como el negocio de tarjetas de débito y crédito.

¿Qué pasará con los clientes de Banamex? La institución financiera aseguró que sus usuarios no se verán afectados por la decisión de Citi y seguirán operando con normalidad.

"La operación cotidiana del banco sigue y la instrucción es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos", aseguró el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

Asimismo, Citi aseguró que esta venta no significa falta de confianza en México y mantendrá sus planes de inversión, sino que el banco estadounidense busca concentrarse en la banca corporativa, como mercados, casas de bolsa y negocios de la banca privada global.

Como parte de su plan, Citi luego buscará solicitar una nueva licencia para operar en México, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su propia licencia. 

Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial, la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles
Detalló Gómez Alcalá.

El directivo insistió en que los clientes de Citibanamex que tengan una tarjeta, hipoteca u otro servicio seguirán siendo atendidos con normalidad. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2021 Citibanamex contaba con mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros, 7 millones 168 mil 38 tarjetas de crédito, 209 mil 373 tarjetas de débito y 31 mil 406 empleados en el país.

Grupo Financiero Citibanamex se considera el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.