Descarta Kemet aplicar Home office 

Pese a la detección de al menos 15 casos de coronavirus #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Home Office está descartado en la empresa Kemet, aun y cuando ya han dado positivo a Covid 15  trabajadores.

Los obreros de esa empresa maquiladora aseguran que los directivos no aplicarán las medias tomadas por GobTam y de esta forma disminuir la presencia de empleados, recortar horarios y así reforzar la prevención de contagios de Covid-19 y su variante más contagiosa, Ómicron.

“No creo, porque, en primer lugar, son productos esenciales para la salud, sobre todo ahora con lo de la pandemia, es lo que más se ocupa y son capacitores para aparatos respiratorios; el año pasado por ejemplo nunca se redujo el personal”.

María Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del sindicato, dijo que cumplen con el protocolo sanitario, tanto para prevenir contagios como para detectar a personas con síntomas sospechosos de esta enfermedad.

a

“El único problema sería en la entrada, salida y en el comedor, pero en sus áreas de trabajo sí tienen la suficiente distancia que es uno de los lineamientos que el sector salud pide como una forma de prevenir contagios”.

Un empleado de manera anónima aseguró que la cantidad de infectados al día de ayer es de 15, por lo que pidió a COEPRIS tomar cartas en el asunto.

"Aquí hay más espacios, estamos más separados que en la Aptiv pero aún así hay contagios, los chavos andan con el cubrebocas abajo de la nariz, tal vez aquí no hemos tenido contagios masivos pero sí te aseguro que 15 están en casa con medio sueldo por dar positivo los últimos días".

Cabe señalar que esta empresa está dedicada a la elaboración de capacitores médicos, tecnología automotriz, trasporte aeroespacial,  en Ciudad Victoria y Matamoros.