Recibe coordinación de PC con pocos elementos

Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Con escasos 7 elementos  por turno, es como recibe el nuevo subdirector de Protección Civil su área.



Eduardo Luján Bustos fue nombrado ayer martes como responsable regional de Protección Civil.



Al arribar al lugar donde fuera el acto protocolario, el entrevistado dijo que apenas estaría revisando y haciendo un inventario de todo con lo que se cuenta, desde el mobiliario, equipo, unidades motrices y el personal, de este último dijo sólo hay 7 elementos por turno.



Al insistirle sobre la situación, Luján Bustos comentó que la realidad es que ellos trabajan como soporte, por lo que sólo llegan cuando se hacen los llamados y algunas dependencias ya arribaron al lugar donde exista algún siniestro.



Y aunque dijo de manera breve que se cuenta con personal calificado, reconoció al instante la cantidad.



“Tenemos personal calificado, al momento de llamarnos estaremos ahí para brindar la ayuda necesaria”, expresó.



“Vamos a hacer un levantamiento de las necesidades, del personal humano, oficina y motrices y se reportará a los superiores para que los apoyen”, agregó.



“En todas partes hace falta personal, ahorita tenemos más o menos 6 o 7 elementos por turno, nunca serán suficientes porque siempre hay vacantes, acuérdate que van 3 en bomberos y dos en ambulancia y va gente de apoyo, primero van del municipio y luego nosotros”, explicó Luján Bustos.



Agregó que la encomienda es trabajar desde un principio con las direcciones de Protección Civil en los diferentes municipios de la zona norte de la entidad.